Cómo hacer un Ramo de flores Fácil y vistoso

Cómo Hacer un Ramo de Flores casero

Regalar flores siempre es un detalle que funcione, sea cual sea la ocasión. Sin embargo, los ramos de flores de las floristerías pueden resultar caros, no llevar las flores que a nosotros gustarían o no ser muy personales. Por estos motivos, hacer tu propio ramo de flores casero siempre es mucho más personal, ya sea para ti o para regalar, ya que lo has hecho tú con todo tu cariño y tu esfuerzo.

El problema es que a simple vista hacer un ramo de flores puede parecer algo muy fácil: coger unas cuantas flores, juntarlas y atarlas. Y no, al contrario, hacer un bouquet o un ramo requiere saber elegir qué tipo de flores o follaje lo van a conformar y de una técnica para que luzca uniforme, original y bonito.

Sin embargo, esto no tiene que ser una tarea difícil. Vamos a darte a continuación varios trucos para hacer un ramo de flores fácil y vistoso con la técnica más común para hacer ramos que es la de los ramos en espiral. Sirve incluso para hacer ramos de novia.

Recuerda que no tiene por qué ser un ramo de flores naturales. Si prefieres que dure más tiempo, puede ser un ramo de flores artificiales que además puedes hacer tú mismo:

Elegir las Flores y el follaje y preparar los Materiales

Para hacer un ramo de flores sencillo pero bonito, te recomendamos los siguientes materiales:

  • 5 tipos de flores (3-6 tallos de cada una)
  • Follaje (15 tallos de follaje
  • Cuerda de esparto o raffia
  • Tijeras, a poder ser de jardinería
ramo de flores casero diy muy fácil y original

Si no sabes qué flores elegir para tu ramo, puedes inspirarte echando un vistazo a los ramos de flores de floristerías online como por ejemplo Floraqueen, donde encontrarás un montón de combinaciones de flores y follajes diferentes y los nombres de las flores de cada ramo. También podrás buscar ideas de ramos de flores para cada ocasión, y es que no es lo mismo un ramo de flores para pareja, que un ramo para una madre, para un compañero de trabajo o para decorar tu salón.

Igualmente, recuerda que si no te ves capaz, siempre puedes contratar a una empresa de flores a domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *